Aunque no tuvo una atajada “salvadora” en la final, Emiliano Martínez volvió a ser clave para que Argentina obtenga un nuevo título. “Dibu”, que fue elegido mejor arquero de la Copa América, contó lo que significa volver a ser campeón, y dejó una frase desafiante.

“Ser bicampeón es algo muy lindo para esta Selección, para este país. Queríamos darle otra alegría a la gente, pusimos muchísima garra”, expresó el arquero de Aston Villa, clave en los penales por los cuartos de final ante Ecuador, donde tapó dos ejecuciones.

“Pensaron que ganando títulos nosotros nos íbamos a relajar, pero demostramos una vez más la clase de equipo que somos”, lanzó Martínez, remarcando la actitud del equipo para jugar con la misma seriedad todos los torneos y todos los partidos.

Además, ya anticipó lo que será la próxima final del seleccionado nacional. “Jugamos ahora la Finalissima contra España y tenemos la chance de ganar otro título. Quedó demostrado que tenemos todo”, indicó “Dibu”, que también elogió a Colombia. “Jugó un partidazo, se los dije. Ellos tienen que estar orgullosos de su equipo”, concluyó.

Scaloni habló sobre su futuro en la Selección: “Es importante ser sincero”

Luego del triunfo sobre Colombia, que significó un nuevo título de Copa América, Lionel Scaloni, DT de la Selección, habló en conferencia de prensa sobre su futuro al frente del equipo.

“Yo la pasé mal el año pasado, no estaba en condiciones. Dije eso porque había un impasse, unos meses. La Selección demanda mucha energía, creo que es importante ser sincero”, explicó, haciendo referencia a la conferencia de prensa post triunfo sobre Brasil en las Eliminatorias, en noviembre del año pasado, cuando puso en duda su continuidad.

Sin embargo, aclaró que, hoy por hoy, está firme en el cargo. “Hoy estoy bien, recuperé todo eso y esperemos seguir en esta senda. El día que tenga un problema, lo diré”, subrayó el entrenador.

Y además, en tono jocoso, le pasó la pelota a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. “Por lo pronto tengo dos años más de contrato, habría que decirle al presidente que me renueve por 15 y firmo. Después hay que completarlos, eh. En algún momento se va a cortar. Lo más lindo es volver a levantarse”, apuntaló.