Ya con el título de la Copa América en manos de Argentina, tras el triunfo sobre Colombia, a Lionel Scaloni se lo vio mucho más relajado en la conferencia de prensa. Prueba de ello fue la declaración que hizo con respecto a la Finalissima que la Selección deberá disputar ante España, campeón de Europa, en 2025.

“¿Se va a jugar? Parte de mi familia es española y estoy contento. Con ese país tengo un arraigo especial. Vivo ahí y encima conozco al entrenador (Luis de la Fuente). Estoy contento por el triunfo de ellos”, comenzó Scaloni su respuesta, al ser consultado al respecto.

“Si se llegara a jugar, tendré un problema porque la familia está dividida. Será un partido muy bonito entre dos selecciones que están en un gran momento y que marcan una manera de jugar diferente a las demás”, completó el nacido en Pujato.

La referencia tiene que ver con que la esposa de Scaloni, Elisa Montero, es española, y uno de sus dos hijos también nació en Mallorca, ciudad donde vive actualmente el DT.

Scaloni habló sobre su continuidad en la Selección: "Es importante ser sincero"

Tras el triunfo sobre Colombia, el DT argentino también dio detalles sobre su futuro al frente de la "albiceleste".

“Yo la pasé mal el año pasado, no estaba en condiciones. Dije eso porque había un impasse, unos meses. La Selección demanda mucha energía, creo que es importante ser sincero”, explicó, haciendo referencia a la conferencia de prensa post triunfo sobre Brasil en las Eliminatorias, en noviembre del año pasado, cuando puso en duda su continuidad.

Sin embargo, aclaró que, hoy por hoy, está firme en el cargo. “Hoy estoy bien, recuperé todo eso y esperemos seguir en esta senda. El día que tenga un problema, lo diré”, subrayó el entrenador.

Y además, en tono jocoso, le pasó la pelota a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. “Por lo pronto tengo dos años más de contrato, habría que decirle al presidente que me renueve por 15 y firmo. Después hay que completarlos, eh. En algún momento se va a cortar. Lo más lindo es volver a levantarse”, apuntaló.