La avena es una excelente elección para cada desayuno. Es un alimento que aporta las energías necesarias para empezar el día. Además, es un ingrediente versátil que puede incluirse en una infinidad de comidas, tanto dulces como saladas.

Pan de avena sin horno y con solo tres ingredientes.

La tiktoker peruana Luciana Jáuregui inició una serie a la que nombró “100 formas de preparar avena”. En ellas muestra diferentes ideas para preparar postres y comidas con este nutritivo ingrediente. En esta oportunidad presentó tres formas de combinar la avena con semillas.

La chía, uno de los componentes principales de estos púdines es un alimento rico en fibras, aminoácidos, vitaminas y minerales. Por cada porción de 100 gramos aporta  34 gramos de fibra alimentaria, 407 miligramos de potasio, 631 miligramos de calcio y 335 miligramos de magnesio.

Tres ideas de púdines con avena y chía

Estas recetas te permitirá preparar tus desayunos para, por lo menos, tres días. Se utilizarán tres tazas de avena y, para facilitar el proceso, se pueden hidratar las tres tazas juntas pasándolas a un bowl y agregándoles una taza de agua tibia. Dejar reposar durante media hora.

Pudin de arándanos

Licuar cuatro cucharadas de arándanos con media taza de yogur griego. Los veganos pueden utilizar tofu licuado en su lugar. Separar un tercio de la avena hidratada y mezclarla con los ingredientes procesada. Agregar a gusto el endulzante elegido. Una opción recomendada es utilizar miel e incorporar todo. Una vez listo se puede llevar al freezer o heladera durante algunos minutos para que gane frío.

Pudin de chocolate

Para esta receta se debe licuar media taza de yogur o de tofu con una cucharada de proteína en polvo sabor chocolate o de cacao en polvo y el endulzante de preferencia. Separar un tercio de la avena hidratada e incorporar con los ingredientes anteriores. Para mayor sabor se pueden agregar frutos rojos o unos chips o jarabe sabor chocolate.

Pudin de frutillas con crema

Separar el último tercio de la avena hidratada y mezclar con media taza de yogur griego o de tofu. Para saborizar se puede usar una cucharada de proteína sabor vainilla. Picar cuatro frutillas en cubos pequeños y mezclar con todos los ingredientes.

Para conservar estas preparaciones se pueden utilizar frascos de vidrio. Los púdines pueden guardarse hasta cinco días en la heladera.