Personal de la la División Antidrogas de la Policía Federal (PFA) secuestró más de 650 kilos de marihuana en distintos controles de vehículos en rutas, en Misiones.
Los agentes federales de Eldorado realizaron inspeccionaron a empresas de servicios postales, paquetería y encomiendas en distintos puntos.
Como resultado, se logró el secuestro alrededor de 657 kilogramos de marihuana, que equivale a un valor estimado de $2.450 millones. Estas sustancias tenían como destino diversos puntos estratégicos del país, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe.
Estos estupefacientes fueron retirados de circulación, dando inicio a investigaciones en el marco de la Ley 23.737, informó la PFA.
"Los mecanismos de traslado de estupefacientes son perfeccionados constantemente por los narcocriminales, quienes buscan eludir la acción policial mediante estrategias de ocultamiento y camuflaje, innovando en distintas técnicas para sortear dichos controles", indicó en su reporte.
"En este sentido, el accionar investigativo de la Policía Federal Argentina genera acciones directas que impactan en controles de rutas federales y comercios dedicados al rubro de encomiendas, los cuales se ejecutan de forma regular y sorpresiva, utilizando medios técnicos y personal especializado en la detección de estupefacientes", señaló.