En medio de un acto de campaña de Donald Trump, el candidato republicano cayó al suelo ensangrentado en medio de detonaciones. El ex presidente daba un discurso en medio de la campaña.

El acto de campaña se realizaba en Pensilvania. El líder republicano cayó al suelo tomándose el costado derecho de la cara y con una herida en la oreja, según se observa en las imágenes.

De inmediato, Trump fue retirado de inmediato por casi una decena de agentes de seguridad mientras levantaba su brazo al público.

Con agentes del servicio secreto

El candidato republicano Donald Trump fue evacuado del escenario, luego de escucharse aparentes disparos, de acuerdo con periodistas de la AFP.

El ex presidente estadounidense fue visto con sangre en su oreja derecha mientras era rodeado por agentes del servicio secreto, quienes lo escoltaron fuera del escenario, mientras Trump levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios.

¿Qué dijo Joe Biden sobre este hecho?

“Vimos a mucha gente caer, con cara de confusión. Oí los disparos, parecían entre petardos y una pistola de pequeño calibre”, dijo John Yeykal, de Franklin, Pensilvania, que asistía a su primer mitin de Trump.

Según constató la agencia EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

El presidente Joe Biden dijo que todavía no fue informado sobre incidente de Trump en Pensilvania.

¿Cómo sucedió el hecho?

Trump, que recién empezaba su discurso, fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en ese país.

En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.

¿Qué dijo el servicio secreto?

“Está bien y lo están revisando en un centro médico local”, dijo el portavoz de la campaña de Trump en un comunicado.