Con el objetivo principal cumplido las Selecciones Argentinas de hockey Sub-21 jugarán esta noche las finales de la Copa Panamericana que se juega en Surrey, Canadá. Las Leoncitas y Los Leoncitos al ser finalistas lograron obtener un lugar en los mundiales del próximo año, meta principal con la que viajaron hasta tierras canadienses. Obtener la corona sería el corolario perfecto para un certamen en el que arrasaron.

Ambos llegan a la definición en condición de invictos, con la valla inmaculada y con un goleo extraordinario. Los caballeros en cinco partidos anotaron 44 goles, mientras que las damas 29. Entre esas conquistas Ignacio Nardolillo y Agustina Miranda, jugadores formados en los torneos de la Asociación Tucumana de hockey y que actualmente juegan en la Liga de Buenos Aires, aportaron cinco y un gol, respectivamente.

Las Leoncitas en semifinales vencieron a Uruguay por 5-0. Desde las 21, jugarán la final contra Estados Unidos. Por su parte, Los Leoncitos derrotaron en semis a los estadounidenses por 3-0. Hoy, desde las 23.15, el rival será el seleccionado local.

PRESIONADO. Los rivales siempre buscan anular a Nardolillo. FOTO FIH.COM