Colombia será el último escollo de Argentina en la Copa América, donde irá en busca de un nuevo título, en lo que será la cuarta final para el seleccionado en el ciclo de Lionel Scaloni. Por supuesto, el “as de espadas” argentino será Lionel Messi, que tiene buenos antecedentes ante la selección “cafetera”.

En total, Messi enfrentó en 11 oportunidades al combinado que hoy dirige Néstor Lorenzo. En esos enfrentamientos, “Leo” cosechó cuatro triunfos, cinco empates, y apenas dos derrotas.

Además, Messi marcó tres goles ante Colombia. El primero de ellos, en una derrota 2-1 en Barranquilla, por Eliminatorias, en 2007. Messi abrió el marcador en aquel partido, pero la historia se revirtió un rato después. El segundo tanto también fue en Colombia, pero en este caso, en un gran triunfo 2-1 como visitante, en 2011, por Eliminatorias, en uno de los primeros partidos del ciclo de Alejandro Sabella, que terminaría con el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

El último gol ante Colombia fue en noviembre de 2016, con Edgardo Bauza como DT. Messi abrió, de tiro libre, la goleada 3-0 en el Bicentenario de San Juan, en un partido donde, además, dio dos asistencias (a Lucas Pratto y Ángel Di María).

El último partido que Messi disputó ante Colombia fue en las semifinales de la Copa América 2021. En ese cotejo, “Leo” asistió a Lautaro Martínez para el 1-0 parcial (el partido terminó 1-1), y luego convirtió en la tanda de penales que tuvo a “Dibu” Martínez como héroe, atajando tres ejecuciones.

¿Cómo vive Messi las horas previas a la final de la Copa América?

Restan sólo dos días para que Argentina y Colombia se enfrenten, en Miami, por la final de la Copa América. Para los millones de argentinos, aguantar la ansiedad es complicado, como también, seguramente, para varios de los integrantes de la Selección. ¿Está Lionel Messi en ese grupo?

La respuesta es no, según el propio “Leo”. “Estoy tranquilo esperando que llegue el día como siempre. Estoy mucho más tranquilo que antes después de todo lo que vivimos y lo que pasamos”, aseguró Messi, en una entrevista televisiva.

“Estoy intentando disfrutar mucho más las cosas y vivir al máximo cada momento y no acelerar los tiempos, simplemente vivir el momento y cuando llegue nos focalizaremos en lo que va a ser el partido”, agregó el capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Messi también contó cómo vivió la previa de las últimas finales que jugó con la Selección. “Las últimas finales dormí bien, no tuve problemas. La verdad que nos dormimos tarde porque nos quedamos hablando, tomando mate y jugando a las cartas. Nos acostamos tarde pero dormimos bien”, reveló.