Restan sólo dos días para que Argentina y Colombia se enfrenten, en Miami, por la final de la Copa América. Para los millones de argentinos, aguantar la ansiedad es complicado, como también, seguramente, para varios de los integrantes de la Selección. ¿Está Lionel Messi en ese grupo?

La respuesta es no, según el propio “Leo”. “Estoy tranquilo esperando que llegue el día como siempre. Estoy mucho más tranquilo que antes después de todo lo que vivimos y lo que pasamos”, aseguró Messi, en una entrevista televisiva.

“Estoy intentando disfrutar mucho más las cosas y vivir al máximo cada momento y no acelerar los tiempos, simplemente vivir el momento y cuando llegue nos focalizaremos en lo que va a ser el partido”, agregó el capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Messi también contó cómo vivió la previa de las últimas finales que jugó con la Selección. “Las últimas finales dormí bien, no tuve problemas. La verdad que nos dormimos tarde porque nos quedamos hablando, tomando mate y jugando a las cartas. Nos acostamos tarde pero dormimos bien”, reveló.

Los elogios de Messi a Colombia

“Leo” también se refirió al nivel del rival en la final. “Pudimos ver el partido de Uruguay-Colombia. Sabíamos que cualquiera de los dos iba a ser duro. Por algo Colombia hace tiempo que no pierde, tiene buenos jugadores, muy intensos, tiene gente rápida, dinámica”, analizó.

¿Hay un favorito? Según Messi, no. “Es una final. Una final es un partido aparte siempre. Estamos bien, como toda esta Copa”, subrayó.

Y por último, el delantero de Inter Miami se refirió a la situación de Ángel Di María, que jugará su último partido con la camiseta argentina. “Di María ya lo dejó claro. Si bien siempre sale el tema, ya es una postura que tiene totalmente decidida y asimilada. No hay mucho más que hablar”, apuntaló.