Un hombre de 59 años de Gaiman, Chubut, se encuentra devastado luego de ser víctima de una compleja estafa sentimental y financiera. Atrapado en una red de engaños, transfirió $1.000.000 a una supuesta sargento estadounidense llamada "Jessica Rose", con la esperanza de comenzar una nueva vida juntos en Argentina. Pero esa esperada reunión nunca se materializó.

El inicio de un amor virtual

Todo comenzó hace varios meses en una red social, donde la víctima conoció a "Jessica Rose". Ella se presentó como miembro del ejército de Estados Unidos, destacada en Medio Oriente. 

Desarticularon una red de estafas telefónicas que operaba desde un penal

A medida que avanzaban las conversaciones, la relación virtual se intensificó y "Jessica Rose" confesó estar enamorada, planeando incluso viajar a Argentina para conocer a su amado y casarse.

La trampa y el desenlace

Enamorado y confiado, el hombre accedió a transferirle $1.000.000 para cubrir supuestos gastos aduaneros y otros trámites del viaje de "Jessica Rose". 

Sin embargo, la mujer nunca llegó a Argentina y, en cambio, continuó solicitando más dinero, lo que finalmente hizo que la víctima sospechara y se diera cuenta de la estafa.

Denuncian nuevas estafas laborales por Whatsapp: ¿cuáles son las nuevas modalidades?

Desesperado y con el corazón roto, el hombre presentó una denuncia en la Comisaría de Gaiman, la cual fue trasladada al Ministerio Público Fiscal para ser investigada como un ciberdelito. Aunque las autoridades aún no identificaron a la estafadora, cuentan con el número de cuenta donde se realizaron las transferencias y esperan localizarla pronto.