Los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos reclamaron por la reducción de la circulación de omnibus desde el lunes pasado, lo que afecta a numerosos trabajadores. Pidieron al municipio de San Miguel de Tucumán que se garantice la frecuencia, sobre todo en los horarios de inicio y finalización de los recorridos.

“Los vecinos se han contactado con nosotros, porque esta semana han dejado de pasar los colectivos a primera hora de la mañana, lo que los ha afectado para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, y se incrementó la larga espera que ya se viene sufriendo en las paradas”, comentó Canelada, al explicar los motivos del pedido.

De acuerdo a lo informado por los concejales radicales, hay líneas de colectivos que habrían comenzado a circular hasta 40 minutos más tarde de lo que lo hacen habitualmente. “Hay vecinos que trabajan en el interior de la provincia y tienen que llegar a un determinado horario a la terminal de ómnibus. Esta semana les pasó que el colectivo no pasó a la hora que suele hacerlo, y llegaron tarde. Cuando le pidieron explicaciones a los choferes, les respondieron que van a circular con la frecuencia de los sábados. Urge que el municipio controle y que no se perjudique a los trabajadores”, dijo Cobos.

Canelada, por su parte, añadió: “esperar el colectivo sin saber cuándo vendrá, no sólo afecta por las demoras y las llegadas tarde a los lugares de trabajo. En una ciudad en la que la inseguridad es moneda corriente, los vecinos quedan expuestos a sufrir robos en las paradas. El municipio tiene que hacerse cargo rápido, y sancionar a las empresas que no cumplen si es necesario”.