Un incendio que se desató anoche en el cerro Muñoz de Tafí del Valle movilizó a una cuadrilla de bomberos y a personal de Defensa Civil, que trabaja para sofocar las llamas, que se podían visualizar desde la villa turística.
De acuerdo con un informe elaborado por el organismo, el incendio continuó durante la mañana, a más de 3.600 metros de altura, sobre un terreno de acceso complejo, para el que se demandan dos horas de caminata.
Con temperaturas que rondaron los -5 °C, personal de Bomberos Voluntarios y Brigadistas Forestales de Defensa Civil se encuentra a cargo del operativo, que espera poder controlar los focos de incendio en las próximas horas.
“El fuego de pajonales va avanzando a algunos puestos de montaña. La zona afectada alcanza a 200 hectáreas. Estamos hablando de pastura de altura. Está trabajando personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Tafí del Valle. Está en camino una dotación de la Brigada Forestal de Defensa Civil de la provincia”, explicó dl director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres.