Cuando los niveles de glucosa en nuestra sangre son altos, corremos el riesgo de sufrir diversas enfermedades, como es el caso de la diabetes. Existen formas caseras para evitarlo, como es el caso de las infusiones.
Azúcar alta: ¿cuál es el síntoma que se manifiesta en la boca?Todos los seres humanos tenemos glucosa en la sangre. El azúcar es nuestra fuente de energía capaz de poner en marcha el organismo. Con ella las células pueden llevar a cabo sus tareas de manera eficiente. Para ser regulada y asimilada es necesaria la insulina, pero cuando esta no puede administrar correctamente la glucosa, esta se acumula en la sangre.
¿Por qué se producen los niveles de azúcar altos en sangre y cuáles son sus síntomas?
Existen diversas situaciones que afectan a nuestros niveles de azúcar y están relacionadas con los hábitos de nuestro día a día y las rutinas que elegimos. La vida sedentaria, la baja actividad física, las situaciones de estrés y el exceso de comidas sobre todo altas en carbohidratos pueden elevar los niveles de azúcar.
Cuando presentamos niveles de azúcar altos existen algunos síntomas que indican un llamado de atención. Entre ellos se encuentran el orinar con una frecuencia excesiva, la necesidad de beber agua constantemente, la sensación de cansancio que limita las actividades diarias, las infecciones por hongos, entre muchas otras.
¿Cuál es la infusión que ayuda a regular el azúcar en sangre?
Para mitigar estos síntomas es fundamental tomar acción, cambiando los hábitos diarios. Una manera de hacerlo es incorporando las ventajosas infusiones que desde tiempo remotos alivian dolencias y aportan al bienestar. En este caso el té de diente de león es una infusión ideal para estas ocasiones.
El diente de león es una planta que podemos encontrar en nuestros recorridos por los parques y paseos en las plazas. Aunque muchas veces el impulso de quitarle sus delicados pétalos sea fuerte, es mejor guardarnos esta planta intacta para elaborar la infsión de diente de león. De esta planta se pueden usar tanto las hojas como las raíces para regular el azúcar en la sangre. La raíz curiosamente tiene una sustancia llamada inulina, que favorece la producción de insulina.
Para su preparación solo se debe poner agua y una cucharada con raíces de dientes de león en una olla y dejar cocer hasta que llegue al punto de ebullición, se deja hervir por 5 minutos, se retira del fuego, se deja reposar por 5 minutos más, se cuela y ya está lista para tomar. Se puede ingerir hasta tres veces al día.