Pese a comenzar ganando, Francia terminó cayendo ante España en las semifinales de la Eurocopa, por 2-1, y se quedó al margen de la final del próximo domingo. Tras el partido, Kylian Mbappé, figura del conjunto galo, fue muy crítico con su nivel.

“En el fútbol eres bueno o no eres bueno. No estuve bien. Mi Eurocopa fue un fracaso. Quería ser campeón de Europa y no lo hemos sido”, disparó Mbappé, sin miramientos, en la conferencia de prensa post partido. En los cinco partidos que disputó, el delantero de Real Madrid, que en el primer partido sufrió la fractura de tabique, apenas pudo marcar un gol (de penal), y no pudo mostrar su nivel habitual.

“España ha jugado mejor que nosotros. Habría que volver a ver el partido para percatarnos si realmente hubo una gran diferencia entre ambos equipos. Marcaron dos goles rápidos y en la segunda parte tuvimos ocasiones para remontar, pero no lo hicimos”, analizó el delantero.

“Así es el fútbol. Hay que seguir adelante. Ha sido un año largo y me voy de vacaciones para descansar, que me vendrá muy bien. No tuve ningún problema físico o psicológico. No se puede complicar demasiado el fútbol. O estás bien o no estás bien. No estuve bien y nos vamos a casa, así de simple. Tengo que descansar. Después de eso, me voy a por una nueva vida”, concluyó Mbappé.

El golazo con el que Lamine Yamal rompió un récord histórico en la Eurocopa

La semifinal de la Eurocopa no comenzó bien para España, que rápidamente se vio en desventaja 0-1 ante Francia, por el gol de Randal Kolo Muani. Sin embargo, logró dar vuelta el partido para imponerse por 2-1, con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo. El primero de ellos, un golazo que, además, marcó historia.

Yamal, de apenas 16 años, empató transitoriamente el partido con un gran zurdazo desde afuera del área, que superó la resistencia de Mike Maignan, arquero francés, rebotando en el ángulo del palo izquierdo, para luego ingresar. Y no fue un gol más para el joven delantero de Barcelona.

Con este tanto, Yamal se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar un gol en la Eurocopa, con 16 años y 362 días. Así, superó la marca que estaba en manos del suizo Johan Vonlanthen, quien marcó con 18 años y 141 días.

Además, Yamal rompió otro récord más en este partido: se convirtió en el futbolista más joven en disputar una semifinal de un torneo grande de selecciones, superando nada menos que a Pelé, que disputó su primer partido en el Mundial de 1958 con 17 años y 244 días.