El paso del tiempo más el bombardeo constante de información provista por las nuevas tecnologías lleva a que nuestra memoria pierda sus capacidades poco a poco. Sin embargo, existen formas caseras de mantener su funcionamiento como es el caso de las infusiones.
La infusión que alivia dolores de cabeza y migrañas por estrésCon la edad nuestro cerebro envejece poco a poco, las conexiones neuronales van cambiando y la velocidad de procesamiento se ralentiza, a la vez de que este órgano ya no tiene la misma capacidad de recuperarse y reestructurarse. Esto hace que los olvidos sean más frecuentes aunque si se trata de pérdidas de memoria normales, pronto recuperaremos ese recuerdo.
¿Cuál es el té que mejora la capacidad de memoria?
Existen factores de riesgo que pueden perjudicar a nuestra memoria y adelantar este proceso así como agravarlo. Es el caso del alcoholismo, ciertos medicamentos, lesiones en la cabeza y el estrés. Este último puede hacer estragos en nuestra capacidad de recuerdo, por lo que es importante encontrar estrategias para reducirlo.
Las infusiones son una forma de relajar el cuerpo en los momentos de mayor tensión, a la vez que aportan sus beneficios que han sido utilizados por milenios para mejorar el bienestar de las personas. Ese es el caso del té verde. Esta infusión tiene sus fundamentos en la ciencia, donde se ha comprobado que su ingesta puede mejorar la capacidad de recuerdo.
¿Por qué el té verde protege nuestra memoria?
Un trabajo publicado en una revista científica revelaría que el té verde potencia la conectividad cerebral entre la corteza frontal y parietal, áreas del cerebro vinculadas con la memoria de trabajo. Este efecto positivo se traduce en una mejor capacidad para recordar y procesar información.
En esta investigación se comparó el desempeño de dos grupos de personas: uno que bebió té verde y otro que no, mientras realizaban tareas de memoria. Los resultados reflejaron que quienes consumieron té verde experimentaron una mejora significativa en la conectividad cerebral así como en su rendimiento, lo que sugiere que esta bebida puede ser una excelente opción para fortalecer la memoria.
Uno de los beneficios principales del té verde por el que se le atribuye sus capacidades es su funcionalidad antioxidante. Este contiene catequinas que protegen las células cerebrales y promueven una mejor conexión entre ellas. Además estos antioxidantes resguardan a las células del envejecimiento causado por los radicales libres. Incorporarlo en nuestra rutina de las mañanas puede proteger a nuestro cerebro del daño oxidativo propio del paso del tiempo.