Tras las firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el presidente Javier Milei volvió a Buenos Aires y participó hoy del tradicional Tedeum por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, en la Catedral metropolitana de Buenos Aires. La ceremonia estuvo a cargo del arzobispo local, monseñor Jorge García Cuerva, quien tuvo un duro mensaje para la dirigencia política.
“A muchos les falla el termómetro social para saber lo que viven los argentinos de a pie. Que se agrande la torta, que nadie quede afuera y que no haya excluidos”, reclamó el monseñor, ante la presencia de Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y su gabinete.
García Cuerva hizo referencia a los más necesitados, en el marco de la celebración por el 9 de Julio. “Hoy no hay tiempo para la indiferencia, no nos podemos lavar la manos, o somos hermanos o se viene todo abajo”, señaló.
“Entre todos construimos la Patria, más allá de saber que luego puedan ser tomadas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación”, continuó el religioso.
“Tiene que ser nuestro gran objetivo que Argentina se cure, que Argentina se ponga de pie, que Argentina camine, que Argentina se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma”, concluyó.
En medio del discurso del presidente Milei, uno de los gobernadores se quedó dormidoJavier Milei encabezará las actividades del 9 de julio
Este martes, luego del Tedeum, Milei y los ministros de su Gabinete se trasladarán al desfile militar que se llevará a cabo desde las 10.30 en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de tren Lisandro de la Torre.
El evento tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad, trascendió.
"Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad", escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar al evento a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Milei repartió reproches y se fue de Tucumán con el acta firmada