Si se trata de comer de forma saludable, estos buñuelos de avena y acelga son la opción perfecta. Pueden prepararse fritos, para un sabor contundente, o al horno, para que sean más livianos aún. La avena y la acelga son altos en contenido de fibra por lo que favorecen la digestión y aceleran el tránsito lento.
Croquetas de berenjena, queso y avena: un manjar para el almuerzoEsta receta requiere pocos ingredientes y su paso a paso es fácil de seguir. Al igual que la avena, la acelga es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico: contiene solo 19 calorías cada 100 gramos. Además, hace grandes aportes de yodo, magnesio, hierro y potasio.
Buñuelos de avena y acelga al horno
Ingredientes
- 1 atado de acelga
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de queso rallado
- 2 cucharadas de avena
Paso a paso
1. Quitar las pencas de la acelga y guardar para preparar otra receta. Lavar las hojas, picar y rehogar con unas gotas de aceite de oliva hasta reducir.
2. Picar la cebolla, el ajo y rehogar por reparado.
3. Mezclar los ingredientes rehogados en un bowl, agregar los huevos y las cucharadas de avena.
4. Agregar el queso rallado, la pimienta molida y meclar.
5. Aceitar con unas gotas de aceite una placa. Precalentar al horno a fuego máximo.
6. Agregar cucharadas soperas de la mezcla a la bandeja para formar los buñuelos.
7. Cocinar de ambos lados hasta que estén levemente dorados, sin llegar a secar por completo las porciones de la mezcla.
Cuando esté listo, podrás servir los buñuelos tanto fríos como calientes. También podrás preparar diferentes salsas para acompañarlos.