En medio de la que promete ser la semana más fría de las vacaciones de invierno, el Día de la Independencia podría regalarle a los tucumanos algunos rayos de sol, aunque la temperatura máximas apenas llegaría a los 12 °C, de acuerdo con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las primeras horas el cielo se mantuvo mayormente cubierto, en una jornada que comenzó con viento moderado del sector este, mientras que la nubosidad fue superior al 80 % y la humedad del 90 %. La mínima fue de 5 °C y la sensación térmica de 4 °C.
Con la salida del sol, se espera que la temperatura descienda al menos hasta los 3 °C, mientras que la sensación térmica podría llegar a 1 °C.
A lo largo de la mañana la nubosidad podría ir en descenso, mientras que la temperatura se elevaría lentamente. Para el mediodía el cielo podría estar mayormente despejado y la térmica ascendería hasta los 10 °C.
La temperatura máxima de este 9 de Julio se alcanzará durante la siesta y la tarde. Desde el SMN anticipan que no superaría los 12 °C, mientras que caerá con la tarde hasta los 7 °C.
Para mañana el pronóstico del SMN augura una jornada con mucha nubosidad, una mínima de 1 °C y una máxima de 12 °C. El jueves y el viernes la nubosidad será variable, mientras que las mínimas podrían ser de 0 °C y 1 °C, mientras que las máximas oscilarían entre los 12 °C y 14 °C.