El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, dialogó con LA GACETA y destacó la importancia de los consensos y las políticas de Estado que perduren en el tiempo. En su intervención, subrayó la necesidad de un diálogo continuo entre los distintos sectores de la sociedad para alcanzar un desarrollo sostenible. “Nosotros en el Grupo de los Seis venimos abogando siempre por el diálogo entre los distintos sectores empresarios, sindicales, obviamente el gobierno, los sectores políticos y demás para llegar a consensos básicos y políticas de Estado que se puedan mantener en el tiempo. Y creo que estos llamados para, repito, que haya idea de lo que se va a hacer en la Argentina en los próximos 15, 20, 30 años, creo que son muy importantes”, afirmó Weiss, remarcando la relevancia de planificar a largo plazo.

Weiss consideró que el Pacto de Mayo representa un paso fundamental, aunque subrayó la necesidad de perfeccionarlo y trabajarlo con el tiempo. “Este es un listado que después habrá que seguir analizando, perfeccionando y trabajando en el tiempo. Pero la partida y la base, sin ningún lugar a dudas, es muy importante”, dijo.

Sobre la voluntad del Gobierno para respetar el Pacto de Mayo, Weiss expresó su esperanza de que la convocatoria del gobierno se traduzca en acciones concretas. “Esperemos que sí haya voluntad. Bueno, de hecho la convocatoria la está haciendo el gobierno, ¿no? Después, en gran medida, es responsabilidad del gobierno llevarlo adelante, para que esto continúe en el tiempo. No quede solamente una expresión de deseos de firmar estos 10 puntos. Estos 10 puntos hay que desarrollarlos, para que se mantengan en el tiempo y sean políticas de Estado”, señaló.

Pacto de Mayo en Tucumán: las principales frases del discurso de Javier Milei

Weiss enfatizó que el sector privado está dispuesto a colaborar plenamente en este proceso. “Todo lo que necesiten las fuerzas vivas de nosotros, estamos dispuestos cada uno en su sector. Nosotros sabemos mucho lo que son las obras de infraestructura, la industria de la construcción. La Unión Industrial sabrá opinar muy bien sobre lo que es la industria. El campo, de lo que es el campo. Y entre todos, que pensamos del país, que es lo que tenemos que hacer. Y qué puede aportar la actividad privada para el desarrollo del país. Creo que eso es la fortaleza del sector privado”, concluyó Gustavo Weiss ante la consulta de este medio.