La semana de entrenamientos comenzó con varias novedades para Atlético Tucumán en el complejo José Salmoiraghi. Luego de gozar el domingo de descanso, la práctica contó con una cara nueva, pero también tuvo una ausencia inesperada.
Luego de las durísimas declaraciones que realizó, ahora Agustín Lagos fue más a fondo y no se presentó al primer entrenamiento semanal. Por eso, su destino en el “decano” a estas alturas es incierto. Según pudo averiguar este medio, el lateral viajó el domingo a Buenos Aires por recomendación de su representante para mantener reuniones con Miguel Abbondándolo (recién tiene previsto llegar a Tucumán el jueves) y de esta manera agilizar la definición de su situación.
La última propuesta de Vélez, para contratar al santiagueño, fue de US$ 900.000 a cambio del 80% del pase, algo que conforma a su representante, pero que sigue pareciendo insuficiente para la directiva del “decano”.
Será cuestión de tiempo saber si el viaje a Buenos Aires generará la presión que el defensor pretende. “No me parece ninguna locura lo que pido, quiero un buen sueldo que sea considerable para un jugador de Primera”, le había dicho el jugador a LA GACETA. Y según explicó su representante, Alejandro Herrera, hasta el cierre de esta edición no había logrado su cometido.
Desde Buenos Aires, el representante del lateral sostiene que la decisión del viaje fue para dialogar con Abbondándolo en buenos términos y tratar de conseguir la mejor salida de este conflicto en puerta. Habrá que estar atento a lo que suceda en las próximas horas, pero por ahora es una incógnita si Lagos se presentará a los entrenamientos de hoy o si seguirá en Buenos Aires esperando respuestas. Mientras tanto, empieza a perder terreno dentro del plantel, teniendo en cuenta que el jueves está previsto que el “decano” juegue un amistoso con Central Córdoba en el Monumental.
Llegan refuerzos
Más allá de la novedad de la ausencia de Lagos, que tomó por sorpresa a Facundo Sava, el entrenador se encuentra bastante satisfecho con los últimos arribos a Tucumán. Sin ir más lejos, ayer Matías de los Santos firmó su vínculo con el “decano” y participó del ensayo que comenzó a las 10 de la mañana.
El zaguero con pasado en Millonarios (Colombia), Liverpool (Uruguay) y Vélez llega para aportar su experiencia en una zona de la defensa que el semestre pasado la pasó mal debido al poco recambio. Ante las reiteradas lesiones de Gianluca Ferrari, los únicos centrales que estuvieron disponibles durante toda la Copa de la Liga fueron Nicolás Romero y Francisco Flores.
La otra cara nueva fue Rodrigo Melo, volante de 28 años, proveniente de Deportivo Cuenca de Ecuador, en donde en el año disputó 15 partidos. El futbolista hoy se realizó los estudios previos y quedó a la espera de que lleguen los papeles desde Ecuador para poder firmar el contrato con Atlético hasta diciembre de 2025.
En tanto que en los próximos días se podrían cerrar algunas nuevas incorporaciones: José Mauri, de Sarmiento, con pasado en Talleres de Córdoba, Milan, Empoli, Parma y Kansas City. En total, el volante tiene 115 partidos y cinco goles en Primera.
Además, teniendo en cuenta la posible salida de Lagos, el apuntado para reforzar esa zona es Manuel Guillén, jugador de River Plate que estuvo a préstamo en Godoy Cruz y jugó tres partidos. Algunos medios partidarios del “millonario” anuncian que el lateral derecho rescindiría su vínculo con el “millonario” para llegar a Tucumán con el pase en su poder.
Posibles salidas
Joaquín Pereyra y Mateo Coronel son dos jugadores que posiblemente no vistan la camiseta del “decano” en el segundo semestre. El volante, que faltó la primera semana de entrenamientos, pero desde el jueves se entrena con sus compañeros, tiene una oferta de Minnesota de la MLS y posiblemente en los próximos días se defina su salida.
Por el lado del delantero, Vélez está detrás de sus pasos desde hace varios meses. Coronel pidió no participar del entrenamiento de fútbol del sábado (jugaron un amistoso con la Reserva) para no exponerse a una lesión, mientras se espera que se resuelva su nuevo destino.