La decisión de común acuerdo por parte de los clubes finalistas del Torneo Iniciación "Irma 'Tita' de Arquez" no pudo haber sido más acertada. Monteros Vóley y Social Monteros jugaron en el Polideportivo Municipal monterizo "Profesor José Nicolás Russo" presagiando que el público se volcaría masivamente. Cerca de 3.000 personas colmaron el estadio y a cambio recibieron un buen espectáculo deportivo.

La consagración fue de Monteros Vóley por 3-0, con parciales de 25-23, 25-20 y 30-28. El partido fue parejo y electrizante desde el punto uno. Monteros Vóley comenzó fuerte en ataque con Gonzalo Pereyra por la punta y Nayuan Ruiz por el centro de la red. Del otro lado, Emanuel Fernández y Máximo Torres fueron los abanderados. La paridad se mantuvo hasta el punto 18, el “naranja” sacó cuatro de diferencia y lo cerró finalmente en 25-23.

El segundo capítulo fue casi idéntico al primero: palo a palo hasta el punto 14. Ahí el trabajo defensa-bloqueo funcionó a la perfección. José Díaz, "barriendo" la pelota desde el fondo y el buen armado de Juan José Reyes hizo que la diferencia sea de cinco en el cierre.

El tercer set fue a pedir de Social Monteros que, herido en su orgullo salió a buscar a Monteros Vóley. Arriba 2-6, pero luego 11-6. El tiempo técnico pedido por Ricardo Corroto, DT de Monteros Vóley, no fue suficiente, ya que el “rojo” continúo arriba 18-14. Pero Ruiz se despachó con dos bloqueos y dos ataques. Monteros Vóley se puso a tiro 20-22 y luego de un ace de Pereyra y un error lo pasó a ganar 24-23. El uno por uno duró hasta el punto 28 cuando Jeremías Sarmiento y Joaquín Gigena le bajaron las persianas a Fernández. El punto final fue una recepción floja de Social, en la que la pelota quedó en el medio, el remate de Fernández se fue y así se desató la locura de Monteros Vóley.