Whatsapp es una de las formas de contacto predilectas de los usuarios de teléfonos móviles. Cientos de conversaciones se entablan mediante la aplicación. Sin embargo puede ser abrumador recibir miles de notificaciones, algunas sin relevancia. Por ello, la app permite a los usuarios ordenar estos mensajes y priorizar aquellos más importantes.
Cómo saber si te silenciaron o bloquearon en WhatsAppMuchas veces tenemos cientos de grupos dedicados a propósitos incomprensibles. Para comprar en el super, de padres, de compra-venta, caminata el sábado y demás asociaciones son solo pocas numeraciones de la cantidad de contactos y conversaciones que podemos tener. Así los mensajes más relevantes se pierden entre las notificaciones menos urgentes.
¿De qué se trata el “modo prioridad” de las notificaciones de Whatsapp?
Pero Whatsapp ha desarrollado una función para ordenar nuestros contactos en las notificaciones para que los más importantes no se traspapelen con los menos. Así podemos categorizar las notificaciones entre prioritarias, importantes y otras, donde este último rótulo es relegado a las menos importantes.
La forma de destacar los mensajes es mediante la foto de perfil. De esta manera si designamos una conversación como prioritaria, veremos la foto de perfil en las notificaciones. Esta es una forma muy sencilla de asegurarnos que no nos perdemos de ningún mensaje importante, separándolo del resto.
¿Cómo colocar el “modo prioridad” en Whatsapp?
Para marcar una conversación como prioritaria, simplemente hacés una pulsación larga sobre la notificación cuando recibís un mensaje de uno de tus contactos favoritos. Luego, elegís la opción "Prioridad" y tocás "Aplicar".
Una vez hecho el cambio, vas a ver cómo el ícono de la notificación muestra la foto de perfil de tu contacto, en lugar del ícono de WhatsApp. Es importante mencionar que este cambio afecta las conversaciones de todas las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y otras.
Esta opción está disponible para los usuarios de Android 11 o superior, aunque cada vez Whatsapp está dedicando esta función a otras versiones de este sistema operativo.