La agenda de actividades por la celebración del 9 de Julio comenzó en Tucumán. Anoche, al iniciarse los festejos por el Día de la Independencia, el gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la intendenta de la capital, Rossana Chahla, recorrió la feria ubicada en 24 de septiembre, entre calles Laprida y Virgen de la Merced, donde hay emprendedores, artesanos y puestos gourmet.

FOTO LA GACETA / Inés Quinteros Orio

Luego del recorrido, Jaldo y Chahla, junto a autoridades se ubicaron en el palco donde se desarrolló el festival con artistas locales y nacionales. Lo acompañaron el ministro del Interior, Darío Monteros; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Desarrollo Social, Federico Masso; la diputada naciona, Gladys Medina, delegados comunales.

El espacio de los emprendedores

"Estoy muy contento porque nos venimos preparando hace mucho tiempo", dijo Jaldo. Además, el gobernador agradeció a cada uno de los emprendedores "que con mucho esfuerzo han venido a colaborar para darle brillo a esta fiesta de todos los argentinos y todos los tucumanos".

"Hemos venido personalmente con la intendenta y autoridades de la provincia y el municipio a conversar también con los vecinos. Vimos que hay muchos tucumanos y tucumanas y turistas que están recorriendo Tucumán", remarcó.

Homenaje a los próceres

El gobernador ratificó la presencia del presidente, Javier Milei, y cerca de 18 gobernadores para firmar el Pacto de Mayo. "Nos esperan 48 horas importantes, de rendir un homenaje a nuestros próceres que nos posibilitaron tener patria, república", señaló.

"También vamos a reafirmar los compromisos de seguir trabajando por todos y cada uno de los tucumanos, sin distinción de banderías políticas, por una patria mejor".

Por su parte, Chahla comentó que "le agradecemos a los vecinos y turistas que vinieron al Paseo de la Independencia. La intención es mostrarles a los argentinos lo que es Tucumán y la importancia de nuestra Independencia".