El Gobierno promulgó hoy la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el paquete de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mediante la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 592 y 593.

Luego del extenso tiempo que el proyecto recorrió el Congreso y  la aprobación en la Cámara de Diputados, quedaba en manos del Poder Ejecutivo la promulgación. Los decretos llevan las firmas del presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete Guillermo Francos y del ministro de Economía, Luis Caputo.

De la hojarasca a la tolerancia: tras la Ley de Bases, Milei relanzó la gestión

De acuerdo con la información publicada por Infobae, en una primera etapa, el Gobierno buscará restituir el Impuesto a las Ganancias y reglamentar la declaración de la emergencia, para otorgarle facultades delegadas extraordinarias al jefe de Estado.

Fuentes señaladas por el medio sostuvieron que el grueso de los puntos que impulsan la Ley Bases y el paquete fiscal podrían entrar en vigencia recién en los próximos 60 días. Entre los cambios profundos que contemplan las normas se pueden mencionar el pago de impuestos, con las reformas al Impuesto a las Ganancias y el de Bienes Personales, pasando por las relaciones laborales, empleo, obras públicas y hasta el poder de decisión de Milei.