El frío extremo no da tregua y hoy volverá a marcar el termómetro. Frente a este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas meteorológicas que van de color amarillo a rojo para varias provincias por las bajas temperaturas, viento y nieve.

La alerta amarilla por frío extremo abarca el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Alerta meteorológica: ¿en qué provincias pronostican vientos fuertes y bajas temperaturas?

Además, diversas zonas de Buenos Aires, San Luis y Córdoba tienen una alerta naranja, mientras que el interior bonarenese, el norte de La Pampa y el sur de San Luis mantiene la alerta roja desde hace varios días.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

¿Qué pasará con el frío esta semana?

Las condiciones de temperatura seguirán siendo muy bajas a lo largo de toda la semana, si bien se observarán algunas oscilaciones a lo largo de los próximos días, con algunos ascenso leves y marcados descensos, en general los registros térmicos seguirán siendo muy bajos en todo el país, explica el sitio Meteored.

Las heladas seguirán intensas, lo que mantendrá que gran parte de Argentina siga mostrando valores por debajo de 0 ºC, incluso con zonas que se mantendrán con valores de dos dígitos por abajo de 0 ºC, como el caso del sur argentino, especialmente la provincia de Santa Cruz, que en su porción oeste seguirá mostrando valores extremadamente bajos.

Pero el frío también se presentará sobre el norte del país, provocando heladas intensas en toda la franja central como en gran parte del norte de Argentina, incluso zonas que todavía no están bajo alerta, probablemente puedan estar también involucradas en los próximos días.