Personal del Escuadrón 65 “Córdoba”, junto con la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba y el Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, llevaron a cabo los controles sobre la Ruta Nacional N°9 km 758.5, e inspeccionaron ayer cinco colectivos de pasajeros.

Durante el operativo, los uniformados observaron que en el sector de las bauleras como en los pasillos de los ómnibus había gran cantidad de cajas y bultos que contenían electrodomésticos como lavarropas y aspiradoras; mercadería del rubro bazar; ropa y calzados; toallas, sábanas y acolchados; juguetes, librería y neumáticos de origen extranjero sin su correspondiente aval aduanero en presunta infracción a la Ley 22.415. Además, se hallaron paquetes con un total de cuatro kilos de hojas de coca.

Se dio intervención a representantes de Aduana delegación Córdoba, quienes orientaron el secuestro de la mercadería en infracción, se labraron las actuaciones, quedando la mercadería decomisada en resguardo en el depósito judicial a disposición del citado organismo.