Fiel a su historia el Abierto de Inglaterra tiene sus días pasados por agua. En la octava jornada de competencia en Wimbledon las condiciones climáticas obligaron a varias suspensiones que derivaron en cancelaciones. Entre ellas estuvo la cancelación del partido de Máximo Zeitune. El tucumano debía jugar por la primera ronda del torneo juvenil ante el francés Thomas Faurel, pero no pudo hacerlo. El juego está programado para mañana, no antes de las 9, siempre y cuando la malas condiciones del clima no se repitan.

"Fue un día muy lluvioso. La lluvia no es constante, pero llueve cada 15 o 20 minutos y obliga a cortar todo. Y hasta que cubren las canchas y vuelven, todo se hace muy cansador", especificó Jorge Zeitune, papá y entrenador de "Machi".

El tenista de 17 años tenía asignado turno de entrenamiento en una de las canchas auxiliares, pero las postergaciones le impedían entrar a cancha al horario pautado. Afortunadamente, en una de las caminatas que el coach hacía por el All England Club londinense, Zeitune padre se cruzó con Javier Frana. El ex tenista, doblista medallista olímpico de bronce en Barcelona 1992, forma parte del equipo de entrenamiento de Sebastián Báez y Francisco Comesaña, encabezado por el entrenador Sebastián Gutiérrez

Frana invitó a Zeitune a entrenarse con Báez (perdió en primera ronda en singles y sigue en carrera en dobles) que ya tenía un sitio para practicar, pero no con quien hacerlo. De esa manera, aunque no en una cancha de césped superficie en la que se juega Wimbledon, "Machi" pudo pelotear durante más de una hora contra el jugador que fue figura determinante en la eliminatoria de Copa Davis que Argentina ganó en febrero pasado ante Kazajistán. La práctica fue en una cancha de cemento techada. "Tuvimos una suerte bárbara. El lugar es fantástico porque tiene todo", describió el entrenador.