La semana se había desarrollado con total normalidad en San Martín de Tucumán por el triunfo agónico de la fecha pasada, pero en cuestión de minutos, el panorama cambió por completo. En la antesala a un partido crucial de visitante contra Ferro, se dio a conocer una noticia que sorprendió a propios y extraños. Mientras Diego Flores planificaba la lista de viajeros para enfrentar mañana a las 19.10 al “verdolaga”, Nahuel Banegas le pedía a la dirigencia no viajar a Caballito, ya que tendría prácticamente cerrada su llegada a Tigre, equipo que milita en la Liga Profesional.

Caras de asombro, abrazos y buenos deseos. Así despidieron integrantes del plantel “santo” al lateral izquierdo que se hizo presente en el complejo “Natalio Mirkin”, para dar a conocer su postura ante la CD y recoger partes de sus pertenencias. “Nos saludó a los que viajamos y se llevó todo”, le confió un integrante de la delegación a LA GACETA.

Mientras los futbolistas llevaban a cabo la última práctica de la semana en la cancha principal del predio; en ese mismo instante se generaba una reunión entre Banegas y la comisión directiva.

El ex Villa Dálmine se le plantó a la CD y le solicitó no ser parte de los convocados a Buenos Aires, ya que su representante había aceptado la oferta de Tigre. El “matador” se mostró interesado en contar con los servicios del defensor y cerrar el acuerdo con los siguientes términos: sería en condición de préstamo hasta diciembre de 2025, con opción de compra.

“Ya está hecha la oferta formal. Tigre ofreció comprar el 50% del pase, pero como no respondieron desde el club, se ejecuta la cláusula de préstamo de 250.000 dólares. Ya tiene que estar en Tigre”, avisó el representante de Banegas, Omar Esperón respecto a su futuro.

Belgrano de Córdoba había sido uno de los principales interesados en contar con el futbolista de 27 años. La primera oferta del “pirata” había sido rechazada por la CD por ser considerada insuficiente; mientras que en el segundo intento tampoco hubo una respuesta positiva.

A pesar de haber llegado a un acuerdo verbal, desde el “celeste” se negaron a pagar la cláusula de préstamo. Además, Belgrano había solicitado pagar el monto en cuotas y en la CD del “santo” solicitaron que se realice todo en un sólo pago.

Caída la posibilidad de ir al conjunto de Alberdi, Tigre apareció como un serio candidato a quedarse con el jugador y tendría prácticamente cerrada su llegada. Un motivo que inclinaría la balanza, sería el deseo de Banegas de tener otro ciclo con el “matador”. Allí, hizo las inferiores y disputó 27 partidos con la reserva.

No obstante, desde la CD  aseguraron que la realidad es completamente diferente y se mostraron molestos por cómo se manejó el futbolista en los últimos días.

“La noticia es que Banegas hoy no quiso entrenar, retiró sus pertenencias y se despidió de sus compañeros, dijo que era jugador de Tigre. Hasta que no se llegue a un acuerdo, se firmen los documentos legales y se deposite, Banegas es jugador de San Martín. Están actuando los abogados del club”, escribió el presidente Rubén Moisello en su cuenta personal de X.

En tanto que un allegado a la CD se encargó de dar más precisión sobre lo que sucede con el lateral.

“Cuando tenía la posibilidad de marcharse a Belgrano, había expresado que quería disputar un torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana”, dijeron. “Ahora se negó a jugar y hablamos con el cuerpo técnico para que no viaje. Todavía no está cerrada su salida. No se pueden tomar estas decisiones a la ligera”, agregaron.

Por estas horas se vive pura incertidumbre en los pasillos de La Ciudadela. La llegada de Lucas Diarte, otro lateral izquierdo, está al caer y difícilmente Banegas vuelva a sumar minutos con la camiseta de San Martín.

Durante la despedida, integrantes del plantel “santo” entendieron que al retornar de Buenos Aires, Banegas ya no estará en el club. No obstante, en la dirigencia no planean desprenderse tan fácil del defensor y la disputa seguirá por unos días.

Flores tenía prácticamente listo el “11” para mañana y con la ausencia de Banegas (había tomado la misma postura contra Gimnasia de Jujuy), el técnico tendrá que elegir entre dos opciones para el lateral.  Diego Mastrángelo pica en punto para quedarse con el puesto, pero también aparece como una opción Guillermo Ferracuti.

En la previa contra Ferro, Flores pierde a una de sus figuras y deberá dejar de lado lo extra futbolístico para revalidar lo realizado con el “botellero”.