La Eurocopa entró en su recta final. En el estadio Olímpico de Berlín, Países Bajos venció a Turquía 2-1, con goles de Stefan de Vrij y Mert Müldür - en contra-, después de ir perdiendo por el tanto de Samet Akaydin. De esta manera, los dirigidos por Ronald Koeman disputarán las semifinales contra Inglaterra, que dejó en el camino a Suiza.

A pesar de que los neerlandeses salieron decididos a abrir el marcador, lo cierto es que los “otomanos” estuvieron más precisos en ataque. En 35’ del primer tiempo, Akaydin conectó con la cabeza un centro de Arda Guler.

Si bien los “otomanos” merodearon el arco rival, descuidaron demasiado la zona defensiva y lo pagaron caro. Tras un gran contraataque de Wout Weghorst, la pelota terminó en el córner y por esta vía llegó la igualdad.

Tras el centro de Memphis Depay, el defensor Stefan de Vrij impactó la pelota de cabeza para festejar el empate parcial. Ante esa igualdad, los dirigidos por Vincenzo Montella empezaron a tambalear y terminaron eliminados.

A los 76′, Cody Gakpo, máximo artillero de la competición, conectó la pelota al segundo palo con complicidad de Müldür para sentenciar el resultado.