El estrés es el causante de los estragos a nivel salud. Entre todas sus consecuencias poco beneficiosas para la salud se encuentran los dolores de cabeza y las migrañas. Luego de un día agitado emocionalmente, estas incomodidades pueden volverse inminentes, impidiéndonos realizar las actividades cotidianas, al menos que acudamos a una infusión ventajosa.

Cómo preparar una infusión para desinflamar el vientre en pocos minutos

Las cefaleas tensionales y las migrañas tienen sus raíces en estados de preocupación o tensión mental como lo es el estrés. Se trata de una respuesta natural del organismo ante situaciones conflictivas, pero cuando se hace una sensación rutinaria puede implicar consecuencias graves para la salud como las cefaleas incesantes, tensiones musculares, problemas digestivos o cardíacos.

La infusión que alivia las consecuencias del estrés.

¿Cuál es el té que alivia dolores de cabeza y migrañas?

La cefalea tensional y la migraña son dos síntomas claros del agotador estrés. La primera son los dolores de cabeza comunes, estos suelen ser leves y momentáneos. La segunda se caracteriza por ser una crisis más recurrente que dura de dos a 72 horas, con un dolor más severo, sobre todo más de un lado que del otro de la cabeza. Esto añadido a náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, fatiga, entre otras.

Para estas ocasiones de dolores incómodos existen remedios naturales como las infusiones, poderosos aliviadores de todas esas afecciones. Una de ellas es el té de hierbabuena. Se trata de una planta medicinal y aromática con  una lista de propiedades casi interminables, debido al mentol un aceite esencial con beneficios analgésicos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, calmantes, relajantes y antibacterianos.

Té de hierbabuena, una infusión ideal para dolores de cabeza.

La hierbabuena tiene la capacidad de disminuir el dolor debido a sus analgésicos que inhiben los receptores delmismo siendo muy usada para dolores de cabeza, musculares y articulares. Lo recomendado para preparar la infusión de hierbabuena es agregar cuatro hojas de la planta por cada taza de agua caliente. También se puede triturar la planta, mezclarla con un 10% de aceite esencial de la misma, y aplicarla directamente haciendo masajes a las sienes y las zonas doloridas.