En el Complejo "Natalio Mirkin", San Martín venció 3-0 a Graneros por la quinta fecha de la segunda fase de la Copa Tucumán. Los autores de los goles fueron Iván Navarro, Alejandro Galván y Cristian Ibáñez. De este modo, los dirigidos por la dupla técnica de Juan Monge-Mario Vera comparte el liderazgo con San Pablo con 10 puntos.
Así, todo se definirá en la última fecha en la que el "santo" visitará a Concepción FC; mientras que los "paulistanos" se medirán frente a los "cocodrilos". Vale recordar que en caso de empate se recurrirá al sistema olímpico, es decir, los resultados entre los duelos directos de los dos equipos implicados. En este sentido, San Martín empató sin goles frente a San Pablo en La Ciudadela; mientras que en condición de visitante ganó el equipo de Monge-Vera por 1-0.
¿Cómo explicar el resultado de la victoria de San Martín por la Copa Tucumán?
San Martín fue un equipo con gran efectividad que supo golpear en los momentos justos. Si bien Graneros intentó recuperarse, pero le faltó claridad en los últimos metros para derribar la valla del arquero Tomás García, que lleva cuatro partidos sin recibir goles.
Tras el pitazo final, los jugadores le dedicaron la victoria a Tomás “Pepe” Basualdo y Nahuel “Negro" Domínguez, ambos integrantes del plantel que están en proceso de recuperación. “Fuimos muy efectivos, mostrando un buen orden táctico en todas las líneas. Ganamos porque salimos decididos a quedarnos con los tres puntos. Sabíamos que era una final para nosotros y así la jugamos. Gracias a Dios se nos dio y vamos por más”, dijo el goleador Ibáñez.