Los postres saludables combinan lo mejor de dos mundos: aportan nutrientes de calidad y son deliciosos. El problema es que muchas veces sus ingredientes resultan ser de los más caros o los más difíciles de conseguir, excepto por las galletas de chocolate doble.

Torta de yogur sin harinas: cómo preparar el postre que ayuda a bajar la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo

Si hay algo mejor que preparar un postre, es hacerlo con ingredientes que ya estén guardados en la alacena. Las galletas de chocolate doble son esa receta que se ajusta a los presupuestos y las dietas para bajar de peso, o simplemente para aquellos que buscan cuidar su figura.

Con cinco ingredientes podés hacer estas galletas.

¿Cómo hacer las galletas de chocolate doble sin harinas?

Pareciera una contradicción pero estas galletas son a la vez crocantes y también cremosas. Su textura simula por fuera el borde de un brownie, mientras que por dentro podemos encontrarnos con un centro tierno y lleno de sabor. Hacer esta receta es sumamente sencillo, solo necesitás cinco ingredientes.

Ingredientes

1 taza y media de azúcar moreno

⅓ de taza de cacao en polvo sin azúcar

2 clras de huevos grandes

¼ de taza de sal

⅓ de taza de chips de chocolate sin azúcar

¿Cómo hacer estas galletas?

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180 grados

2. En un bowl mediano mezclar el azúcar y el cacao en polvo. Añadir la clara de los huevos, la esencia de vainilla, la sal y mezclar todo con una espátula. Luego colocar los chips.

3. Colocar con una cuchara la mezcla en una asadera, dejando espacio entre las porciones. La masa es un tanto líquida, por lo que las galletas no tendrán tanta forma, pero no te preocupes, luego se volverán circulares en el horno

4. Hornear por 15 minutos o hasta que la superficie de las galletas esté brillante y agrietada. Y listo, podés acompañarlas con un café y ya tenés una deliciosa merienda.