Máxime Crépeau es la gran figura de Canadá en la Copa América. El arquero, una vez más, volvió a vestirse de héroe: atajó el penal de Wilker Ángel. Así, tras un empate 1-1 en el tiempo regular, los norteamericanos se impusieron 4-3 en la tanda que definió al segundo semifinalista del certamen continental.

Los dirigidos por Jesse Marsch fueron los dominadores del encuentro. Claro: las zancadas de Jacob Shaffelburg y la presencia de Cyle Larin fueron una constante amenaza para el arco de Rafael Romo. Tal es así que el equipo de Fernando Batista optó por replegar las líneas y aprovechar uno que otro contragolpe comandado por Salomón Rondón y Yeferson Soteldo.

Pese a esta situación, el extremo de Nashville fue el motivo de la tempranera ventaja de Canadá. La velocidad y la verticalidad de su juego permitieron imponerse sobre la marca del lateral Jon Aramburu.

Sin embargo, el gol llegó por medio de una jugada de Jonathan David. El volante superó la marca de Yordan Osorio y puso un pase al medio para Shaffelburg, que no desaprovechó la oportunidad.

El gol no cambió la propuesta ofensiva de Canadá. Claro; el ímpetu ofensivo nunca estuvo en duda por lo que siguió buscando engrosar la ventaja.

Sin embargo, la ambición hizo que Venezuela encontrara el empate por medio de Rondón. En un contragolpe, el delantero percibió el adelantamiento de Crépeau y lanzó un disparo desde afuera del área que terminó en la red canadiense.

La paridad forzó una tanda de penales en la que Canadá se impuso gracias a los reflejos de Crépeau. Así, ingresó entre los cuatro mejores de la Copa América.

De este modo, los norteamericano volverán a verse las caras con Argentina el martes 9, desde las 21, en el MetLife Stadium.

Otros semifinalistas

Hoy, en tanto, se definirán a los otros dos semifinalistas del certamen. A partir de las 19, Colombia se enfrentará a Panamá; mientras que el plato fuerte será desde las 22, cuando Uruguay se mida frente a Brasil.

Marcelo Bielsa, DT de la “celeste”, aseguró que la baja de Vinícius Júnior no cambiará la postura de juego de Brasil. “El sustituto que disponga el rival para resolver la ausencia de Vinícius no será una opción sencilla de neutralizar”, consideró.