La Municipalidad de Yerba Buena se reunió con bikers, ONG y autoridades provinciales para buscar acciones y prevenir accidentes de tránsito. El encuentro se realizó en La Primera Confitería, en el cerro San Javier.

Se trató del segundo encuentro, en el que participó el intendente Pablo Macchiarola, el delegado de San Javier, Lucas Vildoza, concejales y vecinos convocados.

Durante la charla se profundizaron una serie de acciones conjuntas que mejorarán la conducta y seguridad de los bikers, como también de los automovilistas, principalmente por zonas como en la avenida Perón y ascenso a San Javier, informó el Ejecutivo municipal.

“Consideramos fundamental poder trabajar articuladamente con los actores de este deporte como son los bikers, para que puedan circular con mayor seguridad. Buscamos que no vuelvan a ocurrir accidentes que lamentablemente sucedieron y para que haya una convivencia más armónica, más pacífica y que todos podamos convivir de una mejor manera”, dijo Macchiarola

Hasta el momento, las acciones coordinadas y consensuadas, son la demarcación de la ruta provincial a San Javier, sumado al refuerzo de cartelería vial en punto estratégicos y una campaña de concientización vial que se replicará en redes, vía pública y espacios deportivos.

“Tratamos la temática, puntualmente de los bikers en la ruta 338 y la convivencia que tiene hoy por hoy, las personas que circulan esta ruta. Surgieron diferentes propuestas, algunas de ellas relacionadas a la concientización”, expresó, por su parte, el delegado de San Javier.