El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este viernes en la Casa de Gobierno con los integrantes de la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados nacional.

Los parlamentarios arribaron a Tucumán para participar en  actividades, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

El diputado y presidente de la comisión, Pablo Yedlin, planteó la “grave situación que vive el sector privado de salud”, uno de los temas que dialogaron con Jaldo. “Es una responsabilidad no solo comercial, sino industrial, empleo y también sanitaria. Argentina no se puede sostener hoy en materia de salud sin el sector privado”, expresó el diputado por Tucumán.

Hoy hubo una sesión de la comisión de Salud en el edificio de la Legislatura provincial. “Es una facultad que tenemos, está prevista en el reglamento y fuimos autorizados por el presidente del cuerpo (Martín Menem)”, aclaró Yedlin.

El presidente de la comisión aclaró que “no hay faltantes de insumos médicos, sino que los valores de precios están complicados”. “Se encarecen mucho más que el ritmo inflacionario”, explicó.

“Los ingresos y posibilidades de pago no crecen en el mismo sentido. La salud es un derecho y hay que garantizarlo”, expresó. “Es una pelea, ya que el sector público tiene insumos y el sector privado no lo puede pagar en estos valores y así el país no puede estabilizarse”, añadió.

Entre diputados y empresarios, estuvieron esta mañana en la reunión la vicepresidenta María Luisa Montoto (Santiago del Estero); German Martínez (vocal y pte. del bloque Unión por la Patria); Daniel Gollán (Buenos Aires); Andrea Freites (Tierra del Fuego); Estela Mary Neder (Santiago del Estero); Roció Bonacci (Santa Fe) , María Cecilia Ibáñez (Córdoba), Manuel Quintar (Jujuy) y el secretario parlamentario de la Cámara Baja, Tomás Figueroa. También participaron Agustín Fernández, Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla, y Gerardo Huesen, entre otros.