El ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) buscan garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Se firmó un convenio que establece el trabajo mancomunado entre el ministerio, que conduce Federico Masso, y la Facultad.

El objetivo es unificar recursos y servicios de ambos sectores para promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad social.

En la casa de altos estudios, el ministro fue recibido por la decana Silvia López de Martin. Además, participó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la vicedecana Anabel Murehl; el secretario de Gestión Universitaria, Adrián Chirre; y el equipo técnico del área de Niñez de la cartera Social.

Pensar y diseñar políticas públicas

“Hemos tenido una charla muy productiva -dijo Masso-, donde más allá de la formalidad del convenio, pudimos debatir sobre problemáticas estructurales que tenemos que trabajar en conjunto. Esta instancia nos permite pensar y diseñar políticas públicas, repensar en un camino diferente entre los diversos entes públicos”, explicó.

“Como siempre digo no es lo mismo empujar un colectivo solo que empujar entre todos. Hoy la situación económica y social ha generado problemas estructurales referidos a la pobreza, a la violencia, a las adicciones; entre otras, que nos obligan a unir esfuerzos”, agregó.

Renovar el compromiso

Por su parte, López resaltó el trabajo conjunto. “Hace mucho que venimos trabajando con el Ministerio y queríamos renovar ese compromiso. Pudimos charlar de muchas problemáticas prevalentes que atraviesan a nuestra sociedad y frente a esto, ver como podemos articular y potenciarnos”, afirmó.

“Tenemos prácticas profesionales supervisadas y muchos de los alumnos que se encuentran cursando su ultimo año ingresan a los dispositivos que tiene Desarrollo Social en donde son acompañados por el equipo técnico de cada área”, dijo.