Luego del agónico triunfo sobre Deportivo Maipú, San Martín necesita estirar el buen momento. En el horizonte aparece Ferro, uno de los rivales que le hizo morder el polvo en esta temporada de la Primera Nacional.

El “verdolaga” no tuvo un buen inicio de torneo y su única sonrisa en las primeras cinco fechas fue la victoria contra el “santo” en La Ciudadela. No obstante, hasta acá logró seis triunfos y misma cantidad de empates; lo que le permitió igualar en puntos con Quilmes. Se ubica octavo con 28 puntos y está en el último puesto que entrega un boleto para jugar el Reducido.

Jorge Cordon apuesta por un 4-4-2 clásico. A pesar de que no modificó demasiado en defensa, ese sector es uno de los puntos más débiles del equipo. Tal es así que junto a Agropecuario (27 goles encajados), es de los equipos más goleados de la zona A (ambos por detrás de Deportivo Maipú que recibió 28 goles).

El bloque defensivo comenzó compuesto por Rodrigo Saracho -en el arco-, Federico Murillo, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Alan Lorenzo. Si bien intercaló con Martín Rodríguez en el lateral y Patrico Boolsen en la zaga central, no hubo caso.

Ferro sólo mantuvo la valla invicta en tres de las 21 fechas que lleva disputadas. Contra Alvarado (3-0), Gimnasia de Jujuy (2-0) y San Miguel (1-0).

Saracho se convirtió en el primer arquero de Ferro en 26 años en recibir una cantidad considerable de goles (16) en los primeros 11 partidos de un torneo; números le quitaron la titularidad (fue reemplazado en el puesto por el arquero suplente Lucas Ruiz). Tras un largo periodo sin sumar minutos, terminó rescindiendo.

Justamente para cubrir ese puesto, Ferro en este mercado de pases cerró a Mariano Monllor, arquero de 35 años, que llegó proveniente de Independiente Rivadavia.

Si bien se muestra flojo en defensa, sobre todo en la pelota parada -uno de los atributos de San Martín- Ferro encontró una especie de equilibrio en la mitad de la cancha. A base de buenos rendimientos, Franco Mussis se ganó un lugar en el “11” y comparte la zona con Nicolás Gómez y Ricardo Blanco.

El ex Chacarita, que estuvo cerca de llegar al “santo”, es una de las piezas más importantes del “verdolaga” en el medio campo. Pero el volante se perderá el duelo contra el equipo de Diego Flores por haber sido expulsado el último fin de semana contra el “funebrero”. Ahora, Claudio Mosca aparece como una opción para aportarle fútbol al equipo de cara al duelo del domingo.

En ataque, el equipo dirigido por Cordon busca explotar la velocidad de sus delanteros: el uruguayo Franco García, Kevin Retamar y su goleador Mateo Levato (lleva siete en el torneo), que ya cumplió la fecha de suspensión y volver al equipo titular.

Flores deberá ajustar las desatenciones defensivas que su equipo mostró el pasado domingo, mejorar la generación de juego y volver a ser efectivo en la recta final para intentar sacar pecho en una cancha difícil y ante un rival que, si bien no viene del todo bien, cuenta con jugadores importantes.