Si no te gusta ir al gimnasio pero disfrutas caminar, aquí te presentamos un entrenamiento que podría convertirse en tu favorito. A menudo, cuando pensamos en bajar de peso o quemar calorías, creemos que debemos hacer cardio o salir a correr. Sin embargo, si ninguna de estas actividades te atrae, debes saber que existe un nuevo entrenamiento que está ganando popularidad por su eficacia en estos propósitos y además tonifica todo el cuerpo. Estamos hablando del HIIT Walking.
¿Qué es el HIIT Walking?
El HIIT Walking (High-Intensity Interval Training Walking) es un tipo de entrenamiento que combina intervalos cortos de caminata a alta intensidad con períodos de descanso breves o caminata a un ritmo más lento.
En otras palabras, consiste en caminar lo más rápido posible durante un corto período de tiempo, luego bajar la intensidad por un breve período y repetir el ciclo.
¿Cuáles son los beneficios del HIIT Walking?
Estimula el metabolismo y la quema de calorías: al alternar entre alta y baja intensidad, tu cuerpo sigue quemando calorías incluso después de terminar el ejercicio.
Mejora tu ritmo cardíaco y fomenta la salud cardiovascular: este tipo de entrenamiento fortalece tu corazón y mejora tu capacidad aeróbica.
Tonifica el cuerpo: trabaja principalmente piernas, glúteos, abdomen y brazos, ayudando a tonificar y fortalecer los músculos.
¿Cómo practicar HIIT Walking?
Una buena forma de comenzar con el HIIT Walking es realizando una sesión de diez minutos. A continuación, te compartimos un ejemplo de cómo podrías llevarla a cabo:
Calentamiento: antes de iniciar la sesión, realiza un calentamiento previo de al menos 5 minutos para preparar los músculos para el trabajo que se va a realizar.
Intervalo 1: camina a un ritmo rápido durante 1 minuto.
Descanso: camina a un ritmo suave durante 30 segundos.
Intervalo 2: camina a un ritmo rápido durante 2 minutos.
Descanso: camina a un ritmo suave durante 30 segundos.
Intervalo 3: camina a un ritmo muy rápido durante 1 minuto.
Enfriamiento: camina a un ritmo suave durante 5 minutos.
De acuerdo con el portal del Hospital de Cirugía Especial (HSS por sus siglas en inglés), puedes comenzar con una sesión a la semana en tu rutina habitual de caminata. Si deseas aumentar el número de sesiones, asegúrate de descansar de 2 a 3 días entre cada sesión.