Después de 23 años, Argentina volvió a tener un representante en la actividad oficial de la Fórmula 1: Franco Colapinto. El piloto de 21 años manejó un auto de la escudería británica Williams en las prácticas libres del Gran Premio de Silverstone, haciendo su debut en la máxima categoría.
Colapinto, que marcha en el quinto puesto en la Fórmula 2, donde compite para la escudería neerlandesa MP Motorsport, reemplazó, sólo por hoy, al estadounidense Logan Sargeant, uno de los dos pilotos de Williams. Cabe recordar que el nacido en Pilar forma parte de la academia de la escudería británica, y por eso se le presentó esta oportunidad.
En total, Colapinto dio 24 vueltas al tradicional circuito británico, y cumplió con una buena labor. Su mejor vuelta tuvo un tiempo de 1:29:078, apenas cuatro décimas por debajo de su compañero de equipo, Alexander Albon, y a 1.658 segundos de Lando Norris, el más rápido de las prácticas, lo que le permitió terminar en el 18° lugar.
Aunque no competirá en el Gran Premio del domingo, esta participación en las prácticas libres fue un hito importante para Colapinto, y le puede abrir las puertas de la categoría a futuro. Además, fue histórico para el automovilismo argentino, que no tenía un representante argentino en la Fórmula 1 desde 2001; el último fue Gastón Mazzacane.