Para ayudar a reducir los niveles de ansiedad, es aconsejable incorporar meriendas ricas en proteínas entre comidas. Estas no solo ayudan a mantener controlados los niveles de glicemia e insulina, sino que también pueden estabilizar tu estado de ánimo.

Sin embargo, elegir qué tipo de alimentos proteicos consumir durante el día puede ser un desafío, especialmente para quienes no están en casa durante esas horas. No siempre es práctico tener acceso a fuentes de proteínas convencionales como pollo, pescado o carne, y no a todos les apetece este tipo de alimentos entre comidas.

¿Padeces de ansiedad? El test visual que puede ayudar a descubrirlo

Por eso, es necesario tener recetas fáciles de preparar, que rindan para varias meriendas y que cumplan con los requerimientos proteicos. Este es el caso de esta torta de yogurt y limón, es deliciosa, proteica y fácil de preparar.

Cómo preparar la torta de yogurt alta en proteínas y baja en carbohidratos

Ingredientes

3 claras de huevo a punto de nieve.

Una cucharada de jugo de limón.

Ralladura de medio limón,

3 yemas de huevo.

250g de yogurt griego.

2 cucharadas de stevia en pollo.

30g de harina de almendras.

Instrucciones

Paso 1: batir con la batidora las claras de huevo junto con el jugo de limón hasta que alcancen el punto de nieve.

Paso 2: en otro envase a parte mezclar las yemas de huevo, el yogurt griego, la harina, la ralladura de limón y el endulzante.

Paso 3: cuando esté bien unido, agregar poco a poco las claras de huevos, y revolver poco a poco con movimientos envolventes, sin agitar mucho para que no se pierda el aire y la torta quede de buena textura.

Paso 4: pasar la mezcla a un envase de horno, mediano, y hornea a 180 grados centígrados por media hora.

Paso 5: al salir del horno, esperar que llegue a temperatura ambiente y refrigerar por al menos una hora antes de consumir.