Diversos especialistas y estudios científicos se encargaron de desmitificar la idea de que el huevo eleva los niveles de colesterol. Se descubrió que la reacción que este alimento produzca dependerá de las condiciones del organismo que lo consuma. Con la caída de esta idea, aparece la de reincorporar el huevo a las dietas, especialmente de quienes realizan más actividad física.

Este es el motivo por el que las personas mayores deberían consumir más huevo

Si hablamos de las condiciones del organismo, está claro que no tiene el mismo funcionamiento un cuerpo que practica actividad física regularmente que uno que no lo hace. Los deportistas tienen un mayor gasto de energía, consumo de oxígeno y estrés oxidativo, por lo que el desgaste muscular es mayor. Esto produce un incremento en la demanda de nutrientes -en calidad y en cantidad- que ingerimos en la dieta.

Razones para comer huevo si practicás actividad física

1. Aporta aminoácidos esenciales

El huevo aporta proteína de elevada calidad, que contiene todos y cada uno de los aminoácidos esenciales. Estos son nutrientes que el cuerpo no produce por sí mismo, por lo que deben ser incorporados mediante la dieta.

2. Favorece la recuperación y el crecimiento muscular

Los aminoácidos ayudan a sintentizar nuevas proteínas corporales, como las musculares, que deben repararse cuando se dañan tras el esfuerzo producido por la actividad física. Esto quiere decir que los aminoácidos son necesarios para la hipertrofia, el crecimiento de la masa muscular.

3. Hace un buen aporte de energía

Algunos aminoácidos y las vitaminas del grupo B del huevo pueden ser utilizados para la producción de energía en el músculo, tan necesaria para continuar con la actividad física y evitar un desgaste energético superior al que se puede tolerar.

4. Es un alimento bajo en calorías

 El huevo es un alimento que solo aporta unas 75 kilocalorías por unidad y cero gramos de carbohidratos, lo que lo hace un alimento -además de apto para deportistas- apto para diabéticos.

5. Tiene bajo costo y es fácil de preparar

Es un alimento relativamente barato, nutritivo y puede prepararse fácilmente de muchas formas. Desde unos huevos al horno hasta unas tortillas de claras, el huevo siempre es una buena opción y fácil de incluir en cualquier plato o como colación.