La llegada de Matías de los Santos hace sonreír al “decano” y particularmente a Facundo Sava, quien se había comunicado personalmente con el zaguero para inducirlo a que abandone Liverpool se sume a las filas de Atlético. Al DT le urgía reforzarse al equipo en una zona en la que sólo cuenta con Nicolás Romero, Francisco Flores (fue titular durante todo el semestre pero sin convencer con su rendimiento) y Gianluca Ferrari, que prácticamente no estuvo a disposición del entrenador debido a diferentes lesiones.

Y aunque el central uruguayo se sumará a las prácticas recién el lunes, “Colorado” puede respirar tranquilo. De los Santos está realizando la pretemporada con Liverpool, y entre sábado y domingo recién estará llegando a nuestra provincia. De esta manera, Atlético confirmó así a su primer refuerzo luego del traspié sufrido con la fallida llegada de Ezequiel Centurión.

De Los Santos es uruguayo, tiene 31 años y juega en la línea defensiva como central. Su último club fue Liverpool de Uruguay pero formó parte también de Danubio (en sus inicios), Millonarios de Colombia y Vélez Sarsfield. De Los Santos jugó 11 partidos en 2024 entre torneo local y Copa Libertadores; llegará con el pase en su poder y firmará un vínculo que lo unirá al “decano” hasta diciembre de 2025.

Espera otro zaguero 

El pedido de Sava a la dirigencia fue claro: pase lo que pase con alguna posible salida (hubo sondeos por Romero) quiere que lleguen dos centrales. La posibilidad que en los próximos días llegue otro defensor es grande. Descartado Bruno Bianchi, a quién Independiente Rivadavia no lo soltará y tiene contrato hasta diciembre, y pese a que no trascendieron nombres, el otro defensor que llegará a 25 de Mayo y Chile compite en una liga del exterior.

Mientras tanto, el plantel de Atlético volverá a entrenarse hoy desde las 10 en complejo “José Salmoiraghi” con la novedad que ayer -luego de siete días de iniciada la pretemporada- el volante Joaquín Pereyra se sumó a las prácticas bajo las órdenes de Sava. De todas maneras, esta situación no cambiaría la decisión que ya tiene tomada el futbolista: marcharse en esta ventana al fútbol extranjero.

El ensayo de mañana volverá a ser en el complejo. En tanto, el domingo el grupo disfrutará de una jornada libre.