Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestraron ayer más de 7.000 kilos de marihuana que se encontraban dentro de un camión frigorífico, de bandera brasileña. Hay un detenido. 

Los resultados arrojados sobre las tareas de investigación narcocriminal llevadas a cabo por integrantes de la fuerza sobre un camión de gran porte que estaría involucrado en la realización de actividades ilícitas fue el puntapié que permitió a los efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” ejecutar un operativo cerrojo en los alrededores de la ciudad de Montecarlo, ubicada al norte de la provincia de Misiones.

En horas de la madrugada, miembros de la Sección “Montecarlo”, detuvieron la marcha del vehículo sobre la Ruta Nacional Nº 12 con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados constataron que el precinto del semirremolque había sido violentado, al inspeccionarlo con el apoyo de “Loana” el perro  antinarcóticos de la Institución. Observaron ante testigos cómo marcó la presencia de estupefaciente dentro del compartimiento de carga.

Ante esta situación intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó la apertura del rodado, que culminó en el hallazgo de 346 bultos que contenían 8.827 paquetes rectangulares con un paso total de 7.949 kilos 250 gramos de “Cannabis Sativa”.

Informado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, el secuestro de la sustancia estupefaciente y del rodado en infracción a la Ley 23.737.