El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió este jueves a cuestionar el Pacto de Mayo que se firmará el próximo 9 de Julio en Tucumán y sostuvo que la iniciativa del oficialismo no incluye "la defensa de la industria y del trabajo".

"Hago un llamamiento a ponernos de acuerdo en una política que no está escrita en el Pacto de Mayo: cuidar lo nuestro para defender la industria y el trabajo", afirmó Kicillof.

Pacto de Mayo en Tucumán: Duhalde se suma a la lista de los dirigentes ausentes al evento

El mandatario provincial dijo que en el documento que el Gobierno de Javier Milei "no se hace ninguna mención a fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores". 

"Nosotros no vamos a firmar algo que no representa el mandato que nos dio nuestro pueblo", subrayó.

"Aunque nos hablen de la escuela austríaca y el pensamiento liberal - libertario, el Gobierno nacional está llevando adelante una estrategia de desindustrialización como las que nuestro país ya experimentó en muchas oportunidades", señaló.

"Esta política económica no tiene nada de novedosa respecto de los distintos planes de ajuste y los paquetes neoliberales que se aplicaron en la Argentina y cuyos resultados han sido catastróficos", sentenció.