“El argentino nace donde quiere” dicen y una vez más se comprueba. Maia Reficco es una joven actriz de 23 años que nació en Boston, pero se crió en Argentina desde los cuatro años. Hoy lleva la argentinidad a donde vaya, incluyendo sus actuaciones en Broadway. El video del agradecimiento al final de la obra “Hadestown”, se viralizó en X.

"Nadie está hablando de que una argentina debutó en Broadway. Otra coronación de gloria!!", escribió una usuaria en la red social y fue furor. En realidad Maia ya había actuado en la famosa calle teatral, fue la actriz más joven en interpretar a Evita, otro musical.

Su segunda obra, que interpreta desde el 2 de julio, es Hadestown, un musical de Anaïs Mitchell acerca de la historia de Orfeo y Euridice en una versión un poco actualizada. Maia encarna el papel de la protagonista.

"Nunca he estado más feliz. Me encanta lo que hago, amo a mi gente, amo este programa y a cada persona en él. Me siento tan afortunada. Es un honor compartir esto con una compañía tan increíble. gracias gracias gracias", escribió la actriz en su cuenta de Instagram y compartió algunas imágenes en donde, desde el público, se puede ver a alguien con la camiseta de la Selección Argentina.

Una actriz argentina en Broadway: Maia Reficco

Así es como muchos comenzaron a interesarse por Reficco y a algunos cuestionaron su argentinidad. En una reciente entrevista con Clarín cuenta que sus padres son argentinos; es adicta al mate; conoció a Messi y su reacción fue la misma que hubiera tenido cualquier otro al encontrarse al mejor jugador del mundo.

Sobre el encuentro con el Diez, narró: “¡Fue espectacular! Tuve el increíble honor y privilegio de cantar en la renovación de votos de Sofi y de Luis Suárez. Fue un delirio. Fuimos con Agus Casanova y su banda (Marama) y fue la mejor noche de mi vida. Yo estaba temblando cuando lo saludé. No podía procesar lo que estaba sucediendo. Estaba trabada. Realmente no me andaba la palabra, estaba tiesa mirándolo”.

Además, se tatuó las tres estrellas por la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Al igual que otros cinco millones de argentinos, Maia se dirigió al Obelisco con la camiseta y festejó con sus amigos.

ORGULLO ARGENTINO. Fanática del mate y de Messi, festejando el mundial como toda argentina de bien. / INSTAGRAM @maiareficco

“Yo estaba insoportable. Infumable. Me tatué las tres estrellas, el fondo de Messi sigue estando en mi celular, la más densa. Jamás imaginé lo que sucedió”, recordó. Y agregó: “Y se volvió otra cosa más de qué agarrarme para gritar ‘yo soy de allá’. Me dio algo más de qué hablar como argentina. Compadezco a toda la gente que me rodea porque realmente soy insoportable con que soy argentina. Siempre se me ríe la gente, como que no me canso”.

Sus próximas producciones ya terminaron los rodajes y están prontas a estrenarse. "One Fast Move", con KJ Apa y Eric Dane, que saldrá el 8 de agosto por Amazon Prime. Y "Dolce Villa" que grabó hace un mes y saldrá en Netflix.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!