La Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán le reclamó al gobernador Osvaldo Jaldo que cumpla con sus compromisos públicos. Mediante una declaración aprobada bajo la conducción del diputado Roberto Sánchez, el partido opositor aseguró que el mandatario celebra acuerdos con el gobierno de Javier Milei, pero no avanza en las transformaciones en la provincia.
“Tucumán no puede seguir esperando. Las promesas de reformas de fondo que el oficialismo realiza desde hace décadas, siguen postergadas. Ahora, el poder de turno celebra que la provincia sea sede de un pacto nacional con acuerdos de largo plazo para transformar el país. Pero, son los mismos que no hacen nada para cumplir con los compromisos que asumieron para con los tucumanos”, señaló la declaración.
La UCR sostuvo que Tucumán necesita avanzar en una reforma electoral, en una ley de acceso de la Información Pública, en la sanción de una Ficha Limpia en serio y sin cortapisas.
También reclamó respeto por las autonomías municipales, y una distribución transparente y equitativa de los recursos públicos.
“Todos son temas del debe de una forma de gestionar la cosa pública a la que le gusta vestirse de República, pero que la respeta poco y nada al momento de tomar decisiones”, insistió en la declaración de las autoridades radicales.
La Junta de Gobierno de la UCR reclamó, además, “que se avanza con las reformas políticas e institucionales que Tucumán necesita para cambiar una matriz de atraso y decadencia que lleva ya casi dos décadas en el poder”.
"Comenzó con José Alperovich, se consolidó con Juan Manzur y hoy continúa, aunque con otra ropaje. Honraremos a los próceres de la Independencia con gestos concretos, con acciones, con decisiones como lo hicieron ellos. Como se hizo en 1816, hagamos un pacto pero con y para los tucumanos”, concluyó la declaración.