Las actualizaciones de WhatsApp no gustan a todos por igual. En tanto algunos quedan satisfechos, otros se quejan por extrañar las antiguas funciones y otros piden aún más herramientas. Por eso, muchos usuarios caen en una aplicación que emula el funcionamiento de WhatsApp pero que representa un peligro para tu cuenta.

Se trata de WhatsApp Plus, una app que no fue desarrollada por Meta, por lo  que la desarrolladora de Mark Zukcerberg no la reconoce. O, mejor dicho, la reconoce como una amenaza no autorizada que vulnera las funciones y configuraciones de seguridad de la aplicación original de WhatsApp.

Qué ofrece WhatsApp Plus

La aplicación no oficial ofrece una serie de "beneficios" extra u opciones que prometen ser mejores que las de WhatsApp. Pero, detrás de estas aparentes rentabilidades hay un peligro que puede vulnerar tus datos. Al no tratarse de una app desarrollada por Meta, WahtsApp Plus puede robar fotos y otros archivos.

El programa apócrifo ofrece:

- Personalizar los temas, colores y fuentes de la interfaz de WhatsApp

- Ocultar el estado en línea

- Programar mensajes o recuperar mensajes eliminados por otros

- Crear grupos con más participantes

- Descargar estados

Cuentas de WhatsApp bloqueadas por el uso de la app

Aunque las opciones alternativas tientan a muchos usuarios, es importante ser conscientes de los peligros que representa. En primer lugar se debe mencionar que, al no estar verificada, no puede descargarse de las tiendas oficiales -Apple Store o PlayStore-, sino que deben descargarse de sitios de terceros. Al usar estas plataformas, los sistemas operativos de los celulares no ofrecen garantías sobre lo que se instalará en el teléfono.

Las descargas de los sitios de terceros pueden llegar con virus, malwares y softwares maliciosos que pueden poner en peligro todos tus datos. Así, los ciberestafadores pueden acceder a toda la actividad que tenga tu teléfono, desde redes sociales hasta cuentas bancarias.