A los 40 años, muchas personas comienzan a notar la flacidez en los brazos y uno de los aspectos más visibles son las famosas alas de murciélago. En este contexto, existe un ejercicio que promete combatir esta pérdida de firmeza en la piel y fortalecer los brazos. ¿Sabes cuál es?

Como explica un artículo de la reconocida revista Elle, la flacidez es un problema común tanto en hombres como en mujeres. Esto es el resultado de una combinación del envejecimiento natural, la falta de ejercicio, la pérdida muscular y la exposición al sol. Además, la pérdida rápida de peso puede contribuir a estirar la piel, al igual que la genética.

Cuál es el ejercicio ideal para fortalecer la memoria, según la neurociencia

Prevenir la flacidez, se recomienda tonificar los brazos a través de ejercicios de fuerza específicos en las zonas más propensas a la flacidez, además de realizar entrenamientos cardiovasculares y de flexibilidad. La hidratación y el descanso también contribuyen a mejorar la condición de la piel, ayudando a mantenerla más firme.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tonificar la cara interna de los brazos?

Entre los más destacados para fortalecer los brazos se encuentran las flexiones o push-ups, el plank o plancha, y los mountain climbers. Estos no solo activan el sistema cardiovascular, sino que también trabajan los músculos de todo el cuerpo. Sin embargo, si se tuviera que escoger un solo ejercicio para los brazos, los push-ups es lo más recomendado.

Este es sin dudas un ejercicio muy eficaz. Aunque a menudo se asocian con el trabajo de los brazos y el pecho, es esencial destacar su impacto en los hombros y la parte superior del cuerpo. Esto significa que también se tonifica la parte superior del cuerpo, proporcionando un beneficio integral.