El ex presidente Eduardo Duhalde fue invitado a participar de los actos por el Día de la Independencia y de la firma del “Pacto de Mayo”, pero no asistirá por compromisos asumidos con anterioridad en el exterior. Hilda “Chiche” González de Duhalde, su esposa, precisó que el dirigente bonaerense se encontrará en Paraguay la próxima semana.

“No va a ir porque no está en el país. Él está siempre preocupado, últimamente, por el tema de las tierras y la posibilidad de que cada habitante de nuestra América tan doliente puede tener su tierra. Está trabajando con los diputados de Paraguay en ese tema. Se trata de que comprendan de que hay formas que pueden permitirle a cada uno tenga la posibilidad de tener un lote. El derecho a la vivienda está garantizado en nuestra Constitución. Hoy es imposible plantearse el derecho a la vivienda pero sí es posible garantizar el derecho a la tierra”, explicó “Chiche”.

Las invitaciones fueron enviadas durante la noche del martes, con la firma del Presidente de la Nación y con una frase del escritor y poeta Esteban Echeverría que reza que “las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la Guerra de la Independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas”.

A principios de 2024, Duhalde dejó en claro en una entrevista su desacuerdo con las políticas aplicadas por el dirigente libertario y sostuvo que ante una “situación compleja” solo queda esperar que el Gobierno nacional “acierte” en sus medidas.