El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, brindó su total respaldo al gobernador, Osvaldo Jaldo, respecto de las críticas que recibe de un sector del peronismo por mostrarse dialoguista con el presidente, Javier Milei. “No nos vamos a hacer de otro partido porque se apoyan algunas cosas”, dijo, en un extenso reportaje con LG PLAY. A su vez insistió con la inocencia del ex gobernador José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual. “Estoy absolutamente convencido de que es inocente; no veo ninguna prueba que lo incrimine”, dijo.

El ex senador plantó en el informativo “Buen Día” su postura respecto de la relación de la Provincia con la Nación. Remarcó que una mayoría votó a Milei para que sea Presidente, no el peronismo. “El gobernador Jaldo ha tomado una medida que para nosotros los tucumanos es muy importante: garantizar y priorizar la tranquilidad social”, señaló. Subrayó que el peronismo no fue elegido para que sea oposición, como expresan algunos dirigentes, sino que no les alcanzó para ganar. También rechazó las críticas al gobernador. “Tiene que bregar por la tranquilidad social; estoy absolutamente convencido de que Jaldo está haciendo lo que tiene que hacer para la provincia, sin entregar las banderas del justicialismo”, subrayó.

El ex intendente de Aguilares también fue consultado sobre la reforma electoral que anunció Jaldo. Mencionó que viene bregando por la representación departamental de los legisladores. En cuanto a los acoples, se expresó a favor de que participe la mayor cantidad de gente posible. “Decían que los partidos son sectarios y hoy tienen la posibilidad todos. Quizá no es bueno entrar a un aula y ver 50 boletas, pero tampoco es bueno para quien tiene aspiraciones ver cuatro o cinco. Podría ser una mejor ley, con menos acoples, pero tampoco algo sectario”, dijo. No obstante, precisó: “Es una opinión personal”.

Respecto de la condena a Alperovich, Mansilla remarcó que considera que el ex mandatario es absolutamente inocente. “Pasé más tiempo con él que con mi familia. Nunca vi una cosa rara o inapropiada, ni con hombres ni con mujeres. Nunca vi nada en 12 años, que tuvo el poder absoluto. Me parece raro que cuando dejó de ser gobernador salte este problema, y mucho más que aparezca la denuncia después de que perdió la gobernación”, consideró.

El legislador dejó entrever que podría ser una consecuencia de sus decisiones políticas. “No es que el peronismo sea malo. El peronismo es verticalista; es como un tiburón, que huele sangre con el poder y va ahí. Cuando perdés el poder perdés todo. Ahora, si vos perdés el poder general tenés que tener un territorio para aferrarte, y él no tenía. El peor error que cometió fue no pelearla internamente. El peronismo no fue malo con él; él no entendió al peronismo”, consideró.

Nada incorrecto

La tercera autoridad provincial insistió con que nunca vio nada incorrecto en los años que trabajó junto a Alperovich, a quien definió como un amigo. “No veo ninguna prueba que lo incrimine. Hay mucha gente que piensa eso y no lo dice públicamente. Yo tengo tres hijas mujeres, no puedo estar tanto tiempo a la par de una persona en la que vea actitudes malas teniendo teniendo hijas mujeres”, reflexionó. Contó también que fue al penal de Ezeiza a visitarlo, pero que no logró verlo a pesar de hacer trámites por casi tres horas. “Confío en la fortaleza de José, tiene muchos afectos a la vuelta”, dijo.