Tras la presentación de la lista de los 18 convocados para la Selección Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos 2024, Javier Mascherano habló sobre la dificultad que fue definir los nombres que integraron la lista definitiva con la inclusión de Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Geronimo Rulli. “Jefecito”, asimismo, reveló el motivo por el que no logró contar con nombres como Lionel Messi y Ángel Di María.

“Sabíamos que iba a ser difícil. Quiero agradecer a los jugadores por el compromiso de querer estar, de intentar, de poner a la selección argentina por delante de todo. Estamos muy tranquilos y contentos con el plantel que pudimos armar”, dijo en diálogo con TyC Sports. “Tanto ‘Leo’ como Ángel, ni bien obtuvimos la clasificación, tratamos de hacerles llegar la invitación. A mí me une una amistad con ellos. Fue todo muy claro: la invitación estuvo desde el primer momento, que ellos traten de evaluar y tomarse el tiempo de ver qué es lo que realmente necesitaban y si había alguna chance. Con el tiempo, lo empezaron a evaluar y se hizo más difícil”, indicó.

“Ángel me dijo que no porque él ya había tomado la decisión de que la Copa América sea su último torneo. Esperemos que eso lo revea; ojalá. En el caso de ‘Leo’, la realidad es que también entendimos que viene con un trajín muy grande”, añadió.

“Masche” también reveló los motivos por los que Emiliano Martínez no pudo ser convocado. “Con ‘Dibu’ empezamos a hablar hace ya mucho tiempo. En ese momento, no teníamos idea de cómo iba a terminar la temporada para Aston Villa. Clasificaron a Champions y sabíamos que iba a ser difícil. Pero hasta último momento lo quisimos esperar porque él quería intentarlo. También fuimos hablando con ‘Gero’ Rulli, que por suerte pudo venir”, comentó.

También explicó por qué Valentín Barco, de Brighton, y Lucas Esquivel, de Athletico Paranaense, no formaron parte de la convocatoria definitiva. “Teníamos la palabra de los dos clubes de que no iba a haber ningún problema, pero a última hora decidieron no cederlos”, comentó.

“En este tipo de competencias, donde no tenes mucho tiempo para prepararlos, va a ser fundamental el conocimiento que se tengan entre sí. Tener a Lucas (Beltrán) con Julián  que se conocen de River, también hay un conocimiento entre “Equi” (Ezequiel Fernández), Cristian (Medina) y Thiago (Almada) del Preolímpico. Y sumarle a Kevin (Zenón) y a Claudio (Echeverri), que ya tiene un recorrido con nosotros”, comentó el DT.

¿Cómo hizo la Sub-23 para que Otamendi viaje a los Juegos Olímpicos?

“Desde el momento que nos clasificamos, ‘Nico’ fue uno de los que se contactó con nosotros para decirnos que estaba con plena predisposición para venir. Que si lo necesitábamos, él estaba encantado.”, dijo.